martes, 16 de agosto de 2011

Todo sobre nuestro cuerpo : las estrias


Hola chicas:


Para que mi blog no sea solo sobre maquillaje o compras,he decidido incluir de vez en cuando otros temas relacionados con la salud de nuestro cuerpo. Creo que puede resultar interesante para todas aprender un poco sobre temas como las estrias,la celulitis u otros problemillas que todas conocemos y que seguro que más de una conoce de primera mano.
Para empezar he elegido hablaros de las estrias,un problema de la piel que muchas de nosotras sufrimos,yo incluida, y lo que yo hago para tratarlas o mejor dicho evitar que me salgan más. Ya solo me falta añadir que no soy médico así que si queréis mayor información el que mejor os puede aconsejar es un dermatólogo yo me he estado informando para traeros la información más completa sobre el tema que he podido y después de esta aclaración empezamos con el tema en cuestión.


Estrias ¿Que són?


Lo primero que hay que saber es que son en realidad las estrias.Las estrías son áreas irregulares de piel que se asemejan a franjas o lineas. En su inicio tienen un color amoratado debido a que todavia hay riego sanguíneo en la zona,con el tiempo se van sonrosando para quedarse de un color blanquecino que en verano cuando nos bronceamos se notan mucho más.Vamos básicamente, es como si nos hiciésemos una herida en la piel y cuando se cura deja la cicatriz pues es más o menos asi pero en las capas internas de la dermis. 






Así serían en su primera etapa,como se ve estan en un color rojizo que sino sabes lo que son pueden llegar a asustar debido a ese color tan llamativo.


 Y así se ven después de un tiempo,como veis se ven mucho menos,y en este caso de un color blanquecino que se notan mucho en verano cuando nos bronceamos (por suerte,no es mi caso,algo bueno tiene que tener no ponerse morena ni por equivocación,jejeje)


¿Por qué aparecen y donde suelen hacerlo?


Las estrias se producen debido a un rápido estiramiento de la piel,puede ser debido al crecimiento o al aumento de peso de manera repentina,un claro ejemplo es durante el embarazo, aunque también pueden aparecer en la pubertad y por supuesto en un aumento de peso brusco.


En mi caso, aparecieron cuando tenia unos 13 años o asi (hace muxo no se decir con exactitud,jeje) debido a los cambios propios de esa edad,ya sabeis que algunos de los cambios que se producen son el aumento de pecho y de cadera,yo pase de no tener casi cadera a tenerla y fue tan rápido que empezaron a aparecer en la zona de cadera y muslos.
A parte de las zonas que ya he dicho,suelen aparecer en el pecho,abdomen,glúteos o incluso en los brazos (esto es más en deportistas debido al aumento muscular)


Prevención y tratamiento de las estrias.


La mejor forma de prevenir la aparición de las estrias, es tener la piel muy hidratada utilizando una buena crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel, de esta forma evitaremos que la piel se resienta en etapas como la pubertad o el embarazo y que aguante mejor los cambios de nuestro cuerpo.
Por desgracia,las estrias es muy dificil que se eliminen una vez han aparecido,no sé si habrá algún tipo de tratamiento quirúrgico que las elimine,pero os puedo asegurar que las cremas y tratamientos cosméticos que hay en el mercado no las elimina solo las disimula y evitan la aparición de otras nuevas.
Yo en particular utilizo el aceite de almendras dulces todas las noches y la verdad que he notado una mejora en la zona que no había conseguido con otras cremas,están más lisas y no se nota la piel tan irregular como antes de empezar a utilizarlo. Este aceite lo podéis encontrar en farmacias que es donde yo lo compre me costo unos 16 € por 1 litro,que esta muy bien,es el que se utiliza en farmacia para formulación,pero si lo preferís en mercadona creo que también lo tienen. Para que resulte más cómodo de utilizar lo mejor es mezclar unas gotas de aceite con vuestra crema habitual y aplicarla.


Ahora os dejo un blog que he encontrado que tiene unos remedios caseros para disimularlas,no sé si funcionan o no porque lo he encontrado hoy,si lo pruebo ya os dejare una entrada contándoos los resultados. 
Aquí tenéis la dirección:
http://steticabelleza.blogspot.com/2011/02/las-estrias-son-alteraciones-cutaneas.html




Bueno,espero que os haya resultado interesante y si tenéis alguna duda o comentario dejármela aqui y os responderé a lo que pueda.

Un besazo a todas!!! :)

Recordar que podéis seguirme también en twitter pinchando aqui

6 comentarios:

  1. dichosas estrias. yo estoy usando rosa mosqueta mezclada con mi crema corporal. de momento no he visto gran resultado pero me conformo con que no salgan mas.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo estrías, pero ya me resisto y convivo con ellas, son imposibles de sacar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también ya convivo con ellas,estoy acostumbrada a verlas,jejej antes me preocupaba más ahora me doy el aceite de almendras por cuidarme un poco y evitar que salgan mas.

    el de rosa mosqueta no lo he probado,me lo apunto por si acaso me da por probar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué buen post! ¡¡Malditas estrías quién les mandaba a salir!!

    Besos
    http://mymakeupandstyleblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 14 años, y del crecimiento y desarrollo me han salido unas estrías en la parte interior del muslo. Estoy poniéndome aceite mosqueta, pero no me hace ningún efecto.. son horribles!!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo,a mi me paso como a ti del crecimiento me aparecieron en la misma zona.Son horribles pero bueno con mantener la piel lo mas hidratada posible puedes evitar que salgan mas.

    ResponderEliminar