lunes, 31 de enero de 2011

L´oreal nutri soft



Hola de nuevo:

No vengo a hablar expresamente de las cualidades de esta locion hidratante,sobre ello hay una opinion en la web ciao.es ( www.ciao.es/Loreal_Nutrisoft_24h__Opinion_1832958) esta entrada para centrarme en la composicion de dicha loción.

Y una de las cosas que me llamo la atencion es que entre sus primeros componentes,concretamente es el 3º de la lista, nos encontramos con el paraffinum liquidum que es un derivado directo del petroleo,lo que por lo menos a mi no me gusta demasiado ya que buscando por internet este compuesto tambien es utilizado en productos de uso industrial como pinturas,detergentes,anticongelantes,..etc. Ademas de contener parabenos.

Y claro,como es posible que en productos que usamos a diario en nuestro cuerpo contenga componentes asi. Pero no solo esta locion la lleva,seguro que si miramos en los productos que tod@s tenemos en nuestro baño muchos de ellos lo lleven en mayor o menor medida.

Pero queria hablar de esta concreto ya que viendo un video en youtube de una chica creo que fue de arroin80 en el que hablaba de una web en la que puedes buscar los componentes de los cosmeticos y te dicen si son mas naturales o por el contrario es mejor mantenerse alejados.

La web es www.biodizionario.it esta en italiano pero se entiende bastante bien.

Explico un poco como funciona,para empezar podeis o bien escribir el nombre del compuesto en el buscador de la pagina (la barrita donde pone "cerca un componenti inci nel biodizionario")o elegir la letra por la que empieza y buscar en el listado que os saldra.

Una vez buscas el compuesto que quieres junto a el aparecera unos circulitos de colores dependiendo de si es bueno malo.

+ 2 circulos verdes. Es que es bueno,no hay problemas con el
+ 1 circulo verde. Es aceptable
+ 1 circulo amarillo. No es muy malo,pero vamos mejor que este entre los ultimos componentes ya que estos suelen estar en menor cantidad.
+ 1 circulo rojo. Estos ya son los que son mejor evitar siempre que podamos no son demasiado buenos.
+ 2 circulos rojo. inaceptable

Quiero dejar claro que no por usar productos con estos compuestos,nos vaya a provocar daños en la piel,simplemente creo que es bueno conocer un poco que es lo que nos estan dando cuando compramos una crema o un maquillaje. Yo por lo menos a partir de ahora intentare comprar productos lo mas naturales posibles,como suelen decir "mejor prevenir que curar"

Bueno aqui os dejo los componentes de la locion para que lo podais comprobar vosotras mismas

Ingredientes:
Aqua/water, glycerin, paraffinum liquidum/mineral oil, cetyl alcohol, dimethicone,hexyldecanol,c12-15 alkyl benzoate,mel/honey, peg-100 stearate, stearic acid, carbomer, xanthan gum, sodium hydroxide, imidazolidinyl urea, methylparaben,propylparaben, ci19140/yellow 5, ci42090/blue 1, parfum, linalool, buthylphenyl methylpropional, hydroxycitronellal, hexyl cinnamal, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde,geraniol,citronellol,citral (fil b 8511/3)

Yo los he mirado y hay bastantes circulos rojos entre estos compuestos. Bueno hasta aqui espero que os resulte interesante y si descubris algun otro producto con muxo circulo rojo,me lo dejais en comentarios,vale??

Un besazo a todos :)

1 comentario:

  1. wow muy interesante.. a partir de ahora voi a mirar los componentes de lo qe me pongo en el cuerpo! muchas gracias :):)

    ResponderEliminar